Si eres un español de Cuba y cumples con los requisitos establecidos también tienes derecho

  • En la última convocatoria para el  curso 2015-2016 se han adjudicado 433 puestos a auxiliares españoles.

Los auxiliares de conversación sois estudiantes españoles del último curso de carrera o licenciados en Filología Francesa, Traducción e Interpretación o Magisterio en la especialidad de Lengua Extranjera. No obstante, la posibilidad de solicitar estas plazas se ha abierto a estudiantes de otras disciplinas y no únicamente a especialistas en Filología Francesa (ver convocatoria).

Auxiliares de conversación de español en Francia

Los Auxiliares de conversación son ayudantes docentes que durante un curso escolar colaboran en la enseñanza del español en los centros escolares franceses de enseñanza primaria o secundaria.
Pueden participar en este programa estudiantes que estén en último curso de carrera o licenciados universitarios o maestros.
Deben ejercer sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular, durante doce horas semanales.

Los auxiliares perciben una asignación mensual en Francia de aproximadamente 790 euros mensuales netos.

Los gastos de desplazamiento corren a cargo de los candidatos selecccionados.

Requisitos

•    Tener nacionalidad española.
•    Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:

  • Ser alumno de último curso durante el presente curso 2016-17 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I, para ello deberá estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios.
  • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2012-2013, 2013-2014 o 2014-2015.
  • Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2011-2012 y estar estudiando durante el presente curso 2015-16 un título de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras.
  • Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2011-2012 y poseer un título de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras.

•    No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
•    No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
•    Cumplir con los requisitos específicos de cada país.

Guía de auxiliares de conversación en Francia

Deja un comentario