Mañana en la sala de actos de la Embajada de España el Dr. José Antonio Baujín (Director de la Editorial UH y especialista en la obra de Cervantes) disertará sobre El Cervantismo en Cuba

 

  • Constituirá un homenaje más a los 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote. También expondrá la fotógrafa Nancy Pérez y el Ballet Nacional de Cuba presentará su creación ” Don Quijote”

 

El Doctor en Ciencias Filológicas obtuvo Premio de la Comisión de Grados Científicos, Premio de Investigaciones de la Universidad de La Habana y Premio de la Academia de Ciencias de Cuba de 2005. Es Profesor Titular de Literatura Iberoamericana y Decano de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, así como miembro de la Comisión Nacional de la Carrera de Letras y de la Comisión Nacional de Grados Científicos. Ha impartido conferencias en centros culturales y de educación superior de Cuba y el extranjero, así como ha expuesto sus investigaciones en numerosos eventos científicos nacionales e internacionales.

Entre sus trabajos, aparecidos dentro y fuera de la Isla, destacan los libros Otro Visitador del Griffon (La Habana, Editorial Letras Cubanas (Pinos Nuevos), 1996), sus ediciones académicas en la Biblioteca de la Cátedra de Cultura Cubana “Alejo Carpentier” de la Universidad de Santiago de Compostela: El recurso del método, de Carpentier (2001) y, en colaboración, A puertas abiertas. Crítica sobre arte español, de Carpentier (2004), así como la edición de La cultura en Cuba y en el mundo, de Carpentier (Letras Cubanas, 2003). Coordinó el volumen Del donoso y grande escrutinio del cervantismo en Cuba (Editorial Letras Cubanas, Academia Cubana de la Lengua, 2006). Obtuvo el Premio Internacional de Ensayo 2005 de la revista Temas. Es el editor de la revista literaria La Siempreviva.

En Cuba se han publicado 23 ediciones del Quijote …

Deja un comentario