Reclamos de propiedades confiscadas en Cuba

Audiencia en EEUU sobre reclamos de propiedades confiscadas en Cuba

Examinará los derechos de propiedad para miles de ciudadanos estadounidenses y cubanos.

 

El legislador federal Jeff Duncan, al frente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes,  presidirá en la mañana del jueves una audiencia sobre las propiedades confiscadas en Cuba, los derechos de reclamación de estadounidenses y cubanos.

Jeff Duncan, presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.Jeff Duncan, presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.

La audiencia “The Future of Property Rights in Cuba” (El futuro de los derechos de propiedad en Cuba) estará dividida en dos paneles. En uno participan dos exfuncionarios de la Comisión de Reclamaciones en el Extranjero, adjunta al Departamento de Estado (Mauricio Tamargo y David Bradley). En el otro panel estarán personas que ya han presentado demandas como Javier Garcia-Bengochea, Carolyn Chester Lamb, Amy Rosoff y Anna-Lee Stangl.

 

Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.

  • El reclamo de bienes estadounidenses en Cuba se anima 56 años después
  • Reclamación de obras de arte confiscadas por Cuba tardaría años
  •  Coca-Cola, Exxon Mobil y Colgate con negocios pendientes en Cuba
  • 100 familias españolas podrían recuperar 1.000 millones expropiados en Cuba
  • Senadores buscan condicionar viajes y comercio con Cuba a solución de confiscaciones

Hispanista revivido.