Recogida de mendigos en La Habana

Se lleva a cabo en La Habana la clásica recogida de mendigos por visita de Obama

La población considera que no sirve de nada ‘ya que enseguida los vuelven a soltar’

Giovany Díaz López, La Habana. Desamparados que deambulan por las calles, estan siendo recogidos por las autoridades del municipio, luego son llevados a centros ‘especializados’, donde son internados.

Según varios habitantes de estas zonas, está ocurriendo ahora mismo a tres días de la llegada a La Habana del presidente de los Estados Unidos.

Mendigo-Urbano-Foto-de-MadrazoAlejandro Gutiérrez Condes, comenta que desde la anunciada visita Presidencial, en las calles del Casco histórico de La Habana, están circulando trabajadores del sector de la salud. Llegan en autobuses escolares y recogen alos indigentes y vagabundos que pernoctan en las calles. La población ha contribuído señalando los escondites de muchos de ellos, pues su presencia perturba la tranquilidad ciudadana.

La recogida comenzó en la calle Obispo y se extendión a Monserrate y Zulueta. Las zonas aledañas al Parque La Fraternidad, Parque Central, Parque Curita y tiendas recaudadoras de divisas tambien se vieron visitadas por estos colaboradores de la salud.

Comentó el vecino Alejandro Gutierrez Condes: “Yo no veía esta recogida de vagabundos desde la visita de su santidad el Papa a La Habana. Cuando eso sucedió, no quedó uno solo en la calle. Ahora hay que esperar a que no suceda lo que pasó, después que se fue el Papa, todos fueron a parar a las calles nuevamente”.

“Desde que el presidente de los Estados Unidos Barak Obama, anunció su visita a la isla, esto ha sido de locos. Al parecer vamos a tener que pedir que a cada rato venga alguien importante aquí a ver si esto mejora”, terminó dcieno Gutiérrez Condes.

Hispanista revivido.