Reconoce el gobierno de Matanzas el pésimo estado del hospital provincial

Trantan el caso del hospital de Matanzas, José Ramón López Tabrane en vísperas de su 177 aniversario en el periodico provincial.

Un comentario del periodista lo dice todo: “su cuerpo no oculta las huellas del tiempo”

A pesar de que su cuerpo no oculta las huellas del tiempo, el hospital José Ramón López Tabrane sigue siendo un símbolo de la ciudad de Matanzas. Por eso, con la llegada del mes de julio, los profesionales de la salud se preparan para celebrar su aniversario 177.

Más legendario que el Teatro Sauto y el Puente de la Concordia, el Hospital José Ramón López Tabrane fue fundado el 24 de julio de 1838 y desde entonces ha mantenido de forma ininterrumpida sus funciones. La asistencia médica especializada, con énfasis en urgencias y emergencias médicas, desempeñan un papel esencial.

Con el flujo territorial de los municipios de Matanzas, Limonar, Unión de Reyes y Jovellanos, el centro atiende a la totalidad de la población de la provincia, que a pesar de los contratiempos puede encontrar en sus salas  y consultas, la atención y responsabilidad de un colectivo comprometido con el bienestar de sus pacientes.

El hospital José Ramón López Tabrane cuenta con una dotación de 206 camas, con más de 186 médicos especialistas, 6 profesores consultantes, 80 licenciados en tecnologías de la salud y 86 másteres en ciencias. Además en el centro más de 100 profesores imparten docencia.

Según sus directivos en el 2014 se atendieron 49 mil 820 pacientes en urgencias, 21 mil 622 en consulta externa, ingresaron más de 6 mil 713 pacientes en salas de hospitalización y el número de cirugías ascendió a 8 mil 134.

Aunque el López Tabrane no está exento de las dificultades que golpean al sector, los logros obtenidos dejan muchos rostros orgullosos y corazones agradecidos que este mes se suman a los festejos por el aniversario de la institución.

– See more at: http://www.giron.cu/es/noticia/sociedad/hospital-jos%C3%A9-ram%C3%B3n-l%C3%B3pez-tabrane-en-v%C3%ADsperas-de-su-177-aniversario#sthash.ZjIAinv0.dpuf

Hispanista revivido.