“Las relaciones económicas y comerciales entre España y Cuba se encuentran en un momento crucial”

 

  • Se desarrollará del 3 al 8 de julio, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria y la empresa pública regional Sodercan, dependiente del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Cuba

Más: Concluye con éxito 1ra charla con emprendedores cubanos en Barcelona

Santander, 10 jun (EFE).- La apertura de Cuba al comercio e inversión extranjeras abre nuevas oportunidades de negocio que muchas empresas españolas no quieren perder. Para aprovechar la atractiva coyuntura más de una docena de empresas van a participar en una próxima misión comercial de carácter multisectorial a La Habana (Cuba). La misión comercial, que se desarrollará del 3 al 8 de julio, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria y la empresa pública regional Sodercan, dependiente del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Cuba.

Las empresas se dedican a actividades tan diversas como salud bucodental, conservas y pescado congelado, ingeniería y proyectos, energías renovables, fabricación de sistemas de automatización, diseño y fabricación de museos, tecnología de la información y la comunicación, prensa y radio digital, comercialización de arroz y pasta alimentaria, genética y oncología médica, inversiones inmobiliarias, arquitectura, joyería, restauración, distribución de aceites y embutidos, obras públicas o transporte de mercancías.

Según ha informado la Cámara de Comercio, la misión tiene como objetivo fundamental buscar oportunidades de mercado para los variados productos y servicios de estas empresas, que tendrán a su disposición una agenda de trabajo individualizada con empresas, operadores locales y organismos oficiales, elaborada de acuerdo con sus intereses específicos.

Aprovechar la nueva etapa de apertura económica y política de Cuba para reforzar las relaciones empresariales y comerciales con las empresas españolas ha sido precisamente el eje central de la 21 sesión del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Cubano que se ha reunido recientemente en La Habana con la presencia de Piñeiro, presidente de la Cámara de Cantabria, vicepresidente de la Cámara de España y presidente de la Sección Española del citado Comité de Cooperación bilateral.

Según Piñeiro, “las relaciones económicas y comerciales entre España y Cuba se encuentran en un momento crucial”, por lo que no se puede dejar pasar la oportunidad de generar negocio y riqueza.

La Cámara de Cantabria asegura en un comunicado que es el organismo que más acciones de promoción ha realizado en favor de las empresas de la región, tanto a través de la participación en misiones comerciales directas, como en ferias y encuentros de promoción empresarial.

Deja un comentario