Refuerzan seguridad en mercados de Navidad en Francia

Los mercados de Navidad de Francia abren hoy con la seguridad reforzada, tras el ataque ocurrido ayer una feria similar celebrada en Berlín.

 

El ministro galo de Interior, Bruno Le Roux, informó anoche que los dispositivos de seguridad serían reforzados inmediatamente, tras el suceso de Berlín, que dejó nueve muertos y unos 50 heridos, según cifras preliminares.

Un hombre arremetió el lunes con un camión contra la multitud reunida en el Mercado de Navidad de la capital germana y todo parece indicar que se trata de un atentado.

Desde Francia, inmediatamente el presidente François Hollande manifestó la solidaridad hacia Berlín y sostuvo que ‘los franceses comparten el duelo de los alemanes frente a la tragedia’.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, se declaró horrorizado por el suceso.

‘Mis primeros pensamientos van a las víctimas, a sus familias y a sus cercanos’, indicó en un comunicado.

Otros políticos manifestaron también sus condolencias y su solidaridad, entre ellos el primer ministro, Bernard Cazeneuve; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y los candidatos presidenciales François Fillon (derecha) y Marine Le Pen (ultraderecha).

En los últimos dos años, Francia fue blanco de varios atentados que dejaron en total más de 230 muertos y centenares de heridos, por lo cual las autoridades mantienen activado el estado de emergencia.

Hispanista revivido.