Regalado: “El papa Francisco ignoró a los marginados de la dictadura cubana”

Tomas Regalado criticó que el Pontífice decidiera hablar con los sintecho o los vagabundos en Washington y no con la disidencia en la isla. “Escoge confraternizar con el régimen”

 

“El Papa se reúne con los sin casa o los vagabundos en Washington y Nueva York, hubiera sido un gesto extraordinario si se hubiera reunido con algunos presos en una prisión cubana“, sostuvo Tomás Regalado, alcalde de Miami, Florida (sureste de EEUU).

“Es un contraste muy lamentable ver cómo el Papa, en una democracia como Estados Unidos, se reúne con los marginados. Sin embargo, en una dictadura ignora a los marginados, ignora a los perseguidos (…) y escoge solamente confraternizar con el régimen dictatorial”, dijo de su lado Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano.

El papa Francisco está totalmente errado en su política hacia Cuba“, señaló el directivo de la organización del exilio, que, al igual que el alcalde de Miami, ha sido crítico del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, un proceso que ayudó a materializar el pontífice argentino con una discreta mediación.

Luego de una visita a Cuba, Francisco se encuentra en Estados Unidos, donde además de haberse reunido con el presidente Barack Obama y haber dado un discurso en el Congreso, tiene previstas varias actividades religiosas y encuentros con los más desfavorecidos de la sociedad, incluyendo inmigrantes, sintecho y presos.

Hispanista revivido.