Hace ya rato que en los medios oficiales cubanos España lleva coletilla

 

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo conversaciones oficiales en la tarde de este jueves 19 de mayo, con el Excmo. Sr. Pedro Antonio Sánchez López, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron sobre diversos temas de la agenda económico-comercial bilateral, se refirieron al potencial de las relaciones entre Cuba y Murcia y ratificaron la voluntad de continuar fomentando los vínculos en diferentes esferas de interés mutuo, en particular en el sector económico y comercial.

Al encuentro asistió el Excmo. Sr. Juan Fran­cisco Montalbán Carrasco, embajador del Rei­no de España en Cuba. Por la parte cubana participaron Elio Rodrí­guez Perdomo, director de Europa y Canadá del Minrex, Pedro Luis Pa­drón, director de Política Comercial con Europa del Mincex y otros funcionarios de la Cancillería.

En horas de la mañana el visitante se en­trevistó con el ministro de Industrias Salva­dor Par­do y con el viceministro primero del Mi­nisterio de Energía y Minas, Raúl Esteban Gar­cía.

No es incorrecto pero tiene truco

Asuntos Exteriores, que tiene al frente a un reconocido monárquico, García Margallo, elaboró un proyecto de ley en el que se eliminada la denominación tradicional “Reino de España” en los tratados internacionales, para dejar solamente “España”. Debatido en el Consejo de Estado, el ex presidente Zapatero intervino para mostrar su oposición, otros consejeros le apoyaron, hablaron con La Moncloa, y finalmente todo quedará como hasta ahora. En los tratados internacionales aparecerá “Reino de España”.

 

Deja un comentario