¿Renace el ballet de Camagüey? (+fotos exclusivas de Leandro A. Pérez Pérez)

El Teatro Principal presenta los cuatro actos de El Lago de los Cisnes, en versión de Rafael Saladrigas Ruiz, regisseur principal de la compañía

Según explicó Saladrigas, quien en este 2016 celebra sus 40 años de vida artística, la puesta camagüeyana difiere de otras por el final, en el que el príncipe Sigfrido, luego de ultimar a Von Robat, muere atormentado por haber traicionado a Odette, y en que las variaciones demandan mayor rigor técnico a tono con las tendencias de la danza mundial actual.

En sus casi 49 años de trayectoria, el Ballet de Camagüey había bailado los cuatro actos de El Lago…  en dos ocasiones luego de su estreno en el 2012, con esta propia versión de Rafael Saladrigas Ruiz.

Para esta ocasión interpretan los roles protagónicos las solistas Rosa María Armengol y Oleidis Labrada (Odette/Odile) y el primer bailarín Yanni García y el solista Alejandro Hidalgo (Sigfrido), y la compañía invitó a estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

La Maitre Regina María Balaguer Sánchez, directora de la institución, informó que los días 8, 9 y 10 de abril se presentarán también en el Teatro Principal con un programa concierto con las obras Grand pas de Quatre, los pas de deux El Corsario y Peregrinos, entre otras.

Luego, del 13 al 22 de abril la directora y los bailarines Rosa María Armengol y Yanni García actuarán en una gala  artística en Salzburgo, Austria, con los pas de deux El corsario  y Peregrinos.

Hispanista revivido.