Renace la Comunidad Asturiana de Holguín

Invita a brindis con sidra asturiana por el trabajo de investigación ‘La migración asturiana de inicios del siglo XX y los valores heredados a sus descendientes en Holguín. Un acercamiento axiológico’

 

El pasado 1 de julio la joven socióloga holguinera Yirka Rómulo Pupo, presentó el trabajo de Maestría en Ciencias Sociales ‘La migración asturiana de inicios del siglo XX y los valores heredados a sus descendientes en Holguín. Un acercamiento axiológico’ en la Biblioteca de la Casa Iberoamericana de esta ciudad.

El ejercicio de grado se realizó ante un tribunal estatal integrado por los profesores universitarios Alejandro Torres Gómes de Cádiz; Luis Aguilera y José Novoa Betancourt. El oponente fue el profesor Duany Velásquez y las tutoras Bárbara Martínez Pupo y Kenia Abreu Cuenca.

Durante la exposición y defensa de la tesis, las preguntas del tribunal y las intervenciones de los asistentes, se hizo patente la calidad de la investigación realizada y el deseo de la ponente de continuar esa línea de trabajo. Como parte de la actividad se montó una pequeña exposición de objetos y fotos relacionados con la emigración, así como el escudo y la bandera de Asturias.

Asistieron como invitados emigrantes y directivos de la Comunidad Asturiana de Holguín, la actividad académica finalizó con un brindis con sidra asturiana.

Hispanista revivido.