Necesitamos un Mahatma Gandhi o un Martin Luther King jr., NO a Maripíli enseñando que 15 de cada 20 novios que coge le meten una pela.

Cuando un político alemán hizo un mal chiste a otro político estadounidense sobre cambiar a Puerto Rico por Grecia a los ingenuos, que son mayoría, se les hizo fácil creerlo. La prensa amarillista y sin escrúpulos aprovechó la burla para sacarlo de contexto y sacarle provecho entre los alarmistas y catastróficos.

C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_imagesQG4AO091No faltó el mismo idiota de siempre que tiene páginas para que Puerto Rico se convierta en una República Asociada de Estados Unidos, otra página para que Puerto Rico se “Reunifique” con España, una de Juventudes Libertadoras Independentistas, otra página donde se proclama candidato a Gobernador por la ideología anexionista a Estados Unidos del “Write In” para el 2016, el mismo idiota ahora inventó una página para que Puerto Rico sea vendido o regalado a Alemania, no debe sorprendernos, ese mismo personaje que hasta los otros días estaba sacando vídeos defendiendo a Adolfo Hitler y al nazismo, Alemania o cualquier cosa que le brinden esperanzas de ganarse un sueldo sin tener que trabajarlo, le causa fantasías napoleónicas orgásmicas.

Pero el problema no es el mismo idiota de siempre, ese imbécil es uno de tantos, este país tiene al Boricuazo predicando la xenofobia contra todo lo que nació en España, a Andrew Álvarez hablándonos de extraterrestres y a Maripíli de artista a pesar de que no sabe actuar, bailar ni mucho menos cantar. Aquí el problema no es la cantidad de locos y buenos para nada que consiguen o aspiran a tener relevancia.

Aquí el problema son los reporteros que aprovechan la morbosidad de las clases menos educadas y cultas para venderles charlatanerías. La libertad de prensa es un derecho, pero la educación también y eso no quita que esté regulada. Los medios de comunicación brindan un poder en el control de las masas abrumador, y todo poder debería acarrear una gran responsabilidad. La ética debería estar presente a la hora de escoger quien o que este país merece escuchar o ver.

¿Honestamente es mejor ver la figura de cisterna “achichonada” de la Vampi que escuchar un Premio Príncipe de Asturias con 12 doctorados Honoris Causa como Rafael Hernández Colón no tenga ni 5 minutos durante este cuatrienio para hablarnos de la situación económica de éste país?

Lo del cambio de Puerto Rico y Grecia fue una burla que no merece ninguna consideración ni por ningún reportero con neuronas, ni por este pueblo que por ya no tener salud mental por la crisis, en desesperación atiende cualquier pendejada que los distraiga. ¿Porque no instruyen a este pueblo sobre los problemas que nos llevaron hasta aquí y que siguen existiendo? ¿Porque no les dicen que mientras a un venezolano le regalan Pollos Picú y un mexicano le ponen en bandeja de plata a Cemento Ponce, la Telefónica y hasta el aeropuerto a los puertorriqueños los educan para ser sirvientes?

¿Porque la prensa no dice que mientras un gringo aquí Fomento Industrial les regala una fábrica, les dan subsidios para electricidad, agua y hasta $5,000 anual por cada empleado, a un comerciante puertorriqueño le cobran el 200% comercial?

¿Porque no le dicen al pueblo que la única manera de ser ricos es como los Fonalledas o Carrión, asegurándose que sus capitales salgan de la isla sin que se cree una clase asalariada con suficiente poder adquisitivo para que se defienda del gobierno que impone la subordinación desde Washington?

La prensa tiene una responsabilidad que debería atender, sanen a Puerto Rico, necesitamos un Mahatma Gandhi o un Martin Luther King jr., NO a un “Comandante General” negando el Holocausto ni a Maripíli enseñando que 15 de cada 20 novios que coge le meten una pela.

Deja un comentario