Madrid, 06/09/2010, Ana Belén Vázquez Blanco, la nueva responsable del Partido Popular en el Exterior se reunió con un grupo de descendientes españoles residentes en el extranjero. Vázquez Blanco, sustituye a Ramón Moreno en el cargo. Este ultimo también se mantuvo muy activo en las redes sociales cuando ocupaba el cargo, repitiendo promesas y buenas palabras que su partido nunca cumplió.

La nueva responsable, dio a conocer el encuentro en sus redes sociales hace algunos minutos. La misma se ha retratado en compañía de Danthe Menés, un abogado madrileño, involucrado en la reforma del Código Civil que deberá ser discutida en breve en el pleno del Congreso de los Diputados. Esta reforma se encuentra en proceso de enmiendas, y aunque no ha trascendido la fecha exacta de su discusión en el pleno se espera que sea en la segunda quincena de septiembre.

La joven líder popular gallega reiteró el apoyo de su partido a la causa de los españoles excluidos por la Ley de Memoria histórica, reuniéndose en las oficinas de su partido en el Congreso con algunos de sus representantes residentes en el extranjero y aseguró en su red social el “compromiso del PP para conceder la nacionalidad a descendientes de españoles en el extranjero” De ser aprobada la misma podrá beneficiar a más de 278.000 personas. La diputada, considera que la aprobación de dicha reforma “es de justicia”. Veremos que ocurre con ese voto durante las próximas semanas.

Ayer los descendiente excluidos fueron recibidos por las formaciones de izquierda impulsoras de la reforma.

8 COMENTARIOS

  1. Hay varios huecos legales por donde colar los bisnietos en caso de quedar excluidos, hayque esperar que cambia en el código civil. Lo objetivo es el articulo 22 y 24 del código civil, Si los hijos de padre o madre originalmente español y nacido en España, adquieren la nacionalidad al nacer solo se debe iscribir al abuelo fallecido en el registro español, debe existir algún mecanismo para ello puesto que durante los primeros 20 años de vida ostento la nacionalidad española, y si pudiese clasificar para la obtención de la nacionalidad al año de residencia bajo el amparo del articulo 24 inciso f.
    Hay otro asunto importante en los hijos de barones, si e nacimiento del padre se produjo antes que el abuelo tuviese 20 años entonces la nacionalidad fue trasmitida al nacer y si por casualidad ocurre el mismo siclo con el padre usted nació español y puede recuperarla, porque al todos sus progenitores haber tenido descendencia antes de perder la ciudadanía, el derecho se conserva. Que ecuación tan rara, pero si leen las leyes verán que existe esta ecuación.

  2. Los tiempos cambian, La forma de pensar tambien. La justicia se impone Si. hasta el PP se ha concientizado con este que hecho tan trasendental, que hasta ahora no lo habia concebido.Pienso que es el momento de saldar esta deuda con el pueblo español. Franco desenterrarlo y llevarlo para el lugar que merece. Y que una representacion de cada grupo parlamentario este presente en el desentierro y que nadie participe en su proximo entierro. Esto seria un hecho que tracenderia para la democracia en España.

  3. Este grupo llamado Ce. DEU que dice luchar por los excluidos, fueron los que permitieron que se introdujera una propuesta de ley de Nacionalidad española sin incluir a los bisnietos. Exigimos una Ley Única de Nacionalidad Española.

  4. Buenos días
    Seria de gran necesidad sea aprobado la ley pero ahy que tener en cuenta que cuba no a ratificado el convenio iberoamericano de seguridad social y canje de permiso de conducir donde otros países gozan de sus beneficios en Europa la comunidad cubana en España es discriminada al carecer de beneficios a los cuales otros países miembros del comité iberoamericano disfrutan.
    Donde se deben tener como observación para esta ley y la protección civil de los ciudadanos cubanos españoles al igual que los demás emigrantes como establecerse la ley internacional en derecho de emigración.

  5. La aprobación de la enmienda en este código, es inexorable. Sería una triple afrenta a los descendientes de españoles, cuyos hijos nacieron en todos los rincones del mundo y quienes, desde hace tiempo, estamos esperando se haga justicia, en papeles, legal y jurídicamente con los españoles nacidos en otros territorios. Eso no nos exime de reconocer que en nuestra sangre llevamos genes españoles. A ver, congresistas, en su buena fe está obrar con justicia con sus compatriotas.!!

Deja un comentario