Retienen a cubanos en Ocotepeque

Las autoridades policiales informaron que los 10 extranjeros viajaban en un autobús que procedía de Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo combinado de miembros de la Policía Militar, Policía Preventiva y Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) fueron detenidos ayer 10 cubanos en el punto de control de la aduana Agua Caliente, en Ocotepeque.

Las autoridades informaron que a las 8:00 am los policías registraron en un autobús de la ruta interurbana de la empresa Sultana procedente de Tegucigalpa.

En la inspección, los agentes detectaron que en la unidad de transporte viajaban 10 ciudadanos de origen cubano.

Los detuvieron porque pretendían salir del país ilegalmente rumbo a Guatemala. Los capturados fueron identificados como Reynier Díaz Martínez (28), Erikc Delgado Pérez (36), Joany Ajete Raby (37), Rediel Barbaro Batista (52), Alian Pérez Mendoza (25), Dasiel José Banegas (32), Ohara Caballero Dum (26), Indira Moulton Pérez (30), Lauter Beuton Bernal (37) y Rossa Yaleni Ramírez (32). Fueron puestos a la orden de las autoridades del Instituto de Migración de Extranjería para que investiguen su estatus migratorio en el país. Hace cuatro días, las autoridades detuvieron a otro grupo de ocho cubanos que iban a Guatemala.

Hispanista revivido.