Retiro temporal de la página 'Autonomía para Puerto Rico'

Efectivo el pasado primero de enero del 2016 la página Autonomía para Puerto Rico tomará un receso de exactamente un año, la página continuará publicada al aire pero NO se publicarán artículos nuevos

Con este artículo doy pausa durante un año a la versión cibernética de Autonomía para Puerto Rico

pr

Las razones para esta decisión son principalmente tres, durante este tiempo enfocaré mis esfuerzos para crear medidas legislativas que eliminen el indigenismo y la hispanofobia del sistema de enseñanza de Puerto Rico, o sea, despolitizar la educación. La otra meta sería lograr una comunicación efectiva con las Cortes y demás clases políticas españolas con el fin de que se nos reconozca la ciudadanía española a los puertorriqueños descendientes de españoles tal cual hiciera el gobierno de España con los sefardíes. Y por último, para escribir un libro sobre el mismo tema que venimos tratando durante todo este tiempo en su más amplio alcance. Desde los temas históricos, política territorial, de gentilicio y sobre todo las posibilidades reales que tendría esta empresa. Siendo considerado con la inmensa mayoría del planeta que no tiene una cuenta cibernética de redes sociales.

Después entran razones menores pero que también ejercieron peso. Tomando en consideración que luego de mi incursión en el activismo político me siguieron otras personas que aunque nunca me apoyaron empezaron a pedir exactamente lo mismo, o sea, una integración de Puerto Rico al sistema político de España, considero que sería noble de mi parte darles el tiempo y espacio que ellos a mí nunca me dieron. Un año sin que yo acapare la atención de los medios será suficiente para que las otras manifestaciones tengan oportunidad de crear las alianzas políticas que yo hice o hasta más grandes. Que tengan la oportunidad de ir a España como yo lo hice, o mejor aún, de ir a la Organización de las Naciones Unidas. De cara a las próximas elecciones en Puerto Rico yo no quiero ser una distracción para que otras agrupaciones incursionen en el ruedo político. Creo que merecen ser el centro de la atención si así se la merecen por merito propio. Así al final del año se podrá decir sin lugar a dudas, que no existieron excusas.

Otra razón de peso es que manejar una página cibernética no es una tarea sencilla máxime por el tema que se toca, manejar una página a título personal es una tarea imposible si se cuentan con obligaciones. Es por esto que hacerlo es una tarea compartida, que requiere varias personas. Y aunque algunas de esas personas son excepcionales, otras no lo son tanto. Y aunque algunos de los excepcionales permanecieron durante todo el tiempo de publicaciones, otros tuvieron que abandonar por diversas razones, y esos otros que no eran tan excepcionales creaban confusión entre los lectores por no saber apegarse a una línea ideológica establecida. La mayoría de esos moderadores no tan excepcionales eran mayormente revisionistas históricos, cosa que conocer el pasado y tratar de cambiarlo deja intacto el presente.

pr1

Sobre ese último detalle es una de mis grandes frustraciones durante todo este tiempo. El ver continuamente a náuseas historiadores aficionados, con una ausencia exagerada de ejecutores administrativos es desesperante. Y por más que uno les repite que se enfoquen en el presente, es como pedirle a una vaca que salte la cuerda (brinque la cuica). Espero que mi ausencia en medios de comunicación los haga reflexionar sobre la necesidad imperiosa de ORGANIZARSE. Que por fin los simpatizantes entiendan que no se necesitan cuentos, sino leyes, que no hacen falta historias, sino dinero, que los versículos están para predicar, pero las predicas no tendrían sentido sino construyen una iglesia, un templo que congregue. Así mismo funcionan TODAS las instituciones humanas, sean políticas, religiosas o lo que sea. Un comité humano y en infraestructura es necesaria, no solo a nivel local de Puerto Rico, sino en España y cualquier otro sitio que tenga personas que crean en la unión de los pueblos hispanos.

Así pues, con todas estas razones y metas, con este artículo doy pausa durante un año a la versión cibernética de Autonomía para Puerto Rico, como también a la regularidad acostumbrada en estos artículos. Quiero aprovechar para agradecer durante todo este tiempo a todos los que han hecho todos nuestros logros posibles y los que se reiniciarán entrado el año 2017.

Quiero también aprovechar para agradecer y extenderle mi compromiso de apoyo a alguien que ha hecho una diferencia de enfoque y claridad mental entre todos los simpatizantes, que más que un simpatizante es un ejecutor con unas destrezas que lo separan del resto. Que sepa que un retiro de Autonomía para Puerto Rico NO significa un retiro de mi apoyo a él; Gracias Ferrán Nuñez.

Hispanista revivido.