Richard Black: 'entregar misiles TOW a los terroristas de al-Nusra es una locura'

La guerra contra Siria terminará cuando los países extranjeros dejen de armar y financiar a los terroristas

Black se hizo conocido cuando escribiera una carta de apoyo el año pasado a al-Assad

 

Así lo reafirmó el senador norteamericano Richard Black, en entrevista concedida a la televisora panárabe al-Mayadeen.
Black, que es senador republicano por el estado de Virginia, aseguró que Estados Unidos está equivocado en su enfoque para armar con misiles TOW a estos grupos extremistas, incluyendo al Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria), refiriéndose a la entrega de 500 de estos artefactos a través de Arabia Saudita.
Durante su charla con al-Mayadeen, el legislador estadounidense insistió que la guerra desatada contra la nación del Levante, fue una decisión tomada por grupos islamistas, en contubernio con agencias de inteligencia occidentales, para derrocar a las autoridades de Damasco.
“Siria ha contado con el mayor nivel de libertad e igualdad entre todos los países árabes, afirmó el congresista.
Insistió que el plan para derrocar al gobierno sirio se forjó en 2001 y su aplicación se inició en 2011, y ahora, después de diez años de su planificación y cinco de guerra, se ve que la mayoría de los sirios siguen apoyando al presidente Bashar al-Assad.
El senador Richard Black se convirtió en noticia el martes último, cuando se hizo pública una carta que envió al presidente al-Assad, donde reconocía que en Siria “hay una guerra ilegal de agresión por parte de potencias extranjeras determinada a imponer un régimen títere”.
En la misiva, el legislador estadounidense dijo sentirse satisfecho por la cooperación militar rusa brindada a las autoridades de Damasco, para luchar contra lo que calificó como “ejércitos invasores”.
“Con su apoyo (de Rusia), el ejército sirio ha dado pasos dramáticos contra los terroristas”, subrayó el legislador norteamericano.
El congresista republicano dijo estar encantado por la gran victoria obtenida hace unos días contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la base aérea de Kweres, en la provincia de Alepo.
“Mis felicitaciones a los que heroicamente rescataron a los cientos de valientes soldados sirios de una muerte segura. Estoy convencido de que muchas de esas victorias estarán por delante “, agregó en su carta.

Hispanista revivido.