Rivera: "Hay una minoría emergente de españoles que quiere que se les trate como adultos"

Albert Rivera se ha referido a la irrupción de Ciudadanos y a su política fiscal, con su opinión sobre Sucesiones, en Es la Mañana de Federico.

Albert Rivera en un mitin reciente | EFE

Albert Rivera ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico donde ha dicho que está “encantado” con el foco que han puesto medios y partidos sobre su programa: “A lo mejor es síntoma de que hace falta” que Ciudadanos llegue “a la política nacional y es importante de cara a las generales y al futuro de España”. Para Rivera, PP y PSOE “están nerviosos viendo cómo crece este proyecto para España” y en su opinión es lógico que entrando en “la NBA” haya “nerviosismo y codazos”. “Yo estoy muy tranquilo, los constitucionalistas catalanes son muy pacientes”, ha apuntado.

Rivera ha asegurado que sabe que algunos tomarán las elecciones del 24 de mayo como una primera vuelta de las generales. “Claro que se pueden sacar conclusiones del resultado de las elecciones del 24 mayo pero exactamente no es la primera vuelta”, ha dicho. Además ha añadido al respecto que “si alguien lo interpreta así, como una primera vuelta, en vez de tener un país a dos partidos con los nacionalistas como llave de gobierno vamos a tener un país a 4 formaciones políticas“.

Este nuevo escenario hará necesario, ha subrayado el líder de C’s, “que tengamos que hablar porque no va a haber mayoría absoluta casi en ningún sitio“. Sobre el rápido crecimiento de Ciudadanos ha asegurado que “ha crecido mucho en el último tiempo porque seguramente estábamos en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con las ideas sensatas para este momento de cambio”. Una ideas de cambio, ha matizado, que “no rompen con nuestra Constitución, ni nuestra Transición ni nuestra pertenencia a Europa“.

En cuanto a las críticas que están recibiendo algunos candidatos de C’s por su falta de experiencia en política, Rivera ha aclarado que “hay gente muy válida que no ha gestionado nunca un ayuntamiento pero que vienen de la empresa privada o del funcionariado donde han gestionado otras cosas”. Esta falta de experiencia en política “tiene cosas buenas y cosas malas, lo admito”.

Albert Rivera ha apuntado que “Ciudadanos es el antídoto perfecto para que no crezca el separatismo“, vistos los resultado de las últimas encuestas en las que “somos la segunda formación en intención de voto por detrás de CIU y por delante de ERC, algo impensable en Cataluña en los últimos años”. Rivera ha recordado que “nunca un partido constitucionalista puro como nosotros optaba a ganar las elecciones en Cataluña”.

– Seguir leyendo: LD

Hispanista revivido.