Ramírez venció al estadounidense Stevenson en decisión dividida en la categoría gallo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

  • Ramírez da a Cuba cuarta medalla de oro al ganar final boxeo de los Juegos Rio 2016

El pugilista cubano Robeisy Ramírez le posibilitó a su país la medalla de oro en boxeo, y  la cuarta en los Juegos de Rio 2016, al vencer en decisión dividida al estadounidense Shakur Stevenson en la final de los pesos gallo de 65 kilos. Ramírez, que protagonizó un emotivo y vibrante combate, sumó su segundo oro olímpico luego de haberlo también en la misma categoría en Londres 2012.

El momento en el que el boxeador Robeisy Ramirez de Cuba es declarado ganador de la final de los 56 kg ante el estadounidense Shakur Stevenson en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

 

El joven pugilista de 22 años, comenzó dominando las acciones del combate ante Stevenson, y se adjudicó con claridad el primer asalto, aunque en el segundo el estadounidense tuvo mayor lo que obligó a Ramírez a doblegar sus esfuerzos cuando salió a definir el combate en el último round con una buena combinación de golpes ante boxeador de 19 años que según los críticos tiene un gran futuro por delante.

La emoción de Ramírez al escuchar el himno de Cuba en la ceremonia de premiación (Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Con la medalla de Ramírez, el boxeo de la isla iguala  su marca conseguida en Londres 2012, aunque puede superar si más tarde Ariel López consigue imponerse en la final de la categoría de  los medianos.

Deja un comentario