Y cuando un hermano se encuentra preso la familia hace todo para liberarlo.

La activista española Rocío Monasterio concedió una entrevista a El Nuevo Herald en la que habló de la situación actual de Cuba y cuál debe ser la posición de la comunidad internacional respecto al país.

En opinión de Rocío, el compromiso por los derechos humanos y la libertad debe primar sobre los intereses económicos.

“Cuba y España somos hermanos y cuando a un hermano le hacen prisionero tú haces todo lo posible por que salga de su cárcel”, señaló Rocío.

El compromiso con Cuba es necesario, según Rocío, ya que los cubanos no tienen posibilidad de organizarse contra el gobierno “porque tienen el yugo del castrismo y dependen de él para comer”.

La cubanoespañola abogó igualmente porque “los que están fuera tienen la obligación de ayudar a sus hermanos cubanos”.

Monasterios también manifestó su opinión respecto a la masiva inmigración de cubanos diciendo: “Si Cuba fuera tan maravillosa los cubanos no tendrían que salir”

Para ella, los cubanos que llegan a Estados Unidos deben considerarse refugiados políticos. Por este motivo, lamenta asombrada que no hubiera manifestaciones contra Obama por la derogación de la política “pies secos, pies mojados”.

Fuente: Cibercuba.

1 COMENTARIO

  1. Tiene usted. Muchas razón, son grandes realidades las q expresa y el mundo no ve estas realidades, por eso mis respetos Rocío, por su valor y dignidad al enfrentar esta realidad, en nombre mío y de mis amigos y familiares!
    Muchas Gracias

Deja un comentario