Rodaron cabezas ayer durante un discreto pleno del PCC presidido por el Sr. Castro

En la tarde de ayer sesionó el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  se dedicó al análisis del desempeño de la economía cubana, también rodaron algunas cabezas

  • Ante la tempestad el mal tiempo: Vuelve A. Prieto tras la destitución fulminante de su predecesor

Los miembros del Comité Central conocieron en detalle los informes sobre la ejecución del Plan de la Economía en estos primeros seis me­ses y la Liquidación del Presupuesto del Estado del año 2015, asuntos que fueron analizados recientemente por el Consejo de Ministros.

Los asistentes a la reunión destacaron la necesidad de eliminar gastos innecesarios, fomentar aún más el ahorro y el control de los recursos, así como aprovechar las potencialidades existentes en los territorios.

Estos temas serán debatidos por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popu­lar en la sesión plenaria de este viernes.

Nota oficial

El Consejo de Estado, a propuesta de su Pre­sidente, acordó liberar del cargo de Mi­nis­tro de Cultura al compañero Julián González Toledo.

Para ocupar esta responsabilidad fue designado de manera provisional el compañero Abel Prieto Jiménez, actual Asesor del Pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Ministros.

10-0julian-gonzalez-toledo-ministro-de-cultura-y-serguei-perez-director-de-cultura-provincial

Hispanista revivido.