Ruede Hagelstein
Ruede Hagelstein

 

Bilbao, 7 de junio de 2015.

La música electrónica de Ruede Hagelstein cerrará la temporada de Art After Dark hasta su vuelta en septiembre, con una actuación en el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao a partir de las 0:00 del próximo 12 de junio.

Ruede Hagelstein, es uno de los líderes de la subcultura underground berlinesa actual. Nacido en el entorno rural de Berlín, músico y DJ autodidacta, le fascinan también el arte y la escritura, lo que le ha llevado a trabajar como editor de la revista Flyer. Fundador del partyforum anticomercial llamado www.restrealitaet.de, cuenta con admiradores como Sven Väth o Michael Mayer. Es residente en Watergate (Berlín) y Harpune (Düsseldorf). Su visionaria amalgama de electrodisco y tech-house ha logrado el mejor feedback con el público, gracias a sellos como Output o Kitsune y, actualmente, Upon You Records. En esta ocasión, presenta su primer álbum de larga duración, Apophenia, en Watergate Records; cuenta con colaboraciones estelares como la de PillowTalk y Mentrix y lanza un 12 pulgadas de remixes de la pista “Soul Dynamic”, a cargo de Kenny Larkin, Fur Coat y Douglas Greed.

Antes, Las Tea Party Dj’s, dúo de Bilbao compuesto por Eva Gutiérrez y Lorea Argarate, que lleva desde 2010 haciendo bailar al público de la zona norte, contagiarán su energía y buen rollo habitual a los asistentes al Art After Dark. Residentes de la Sala Fever Bilbao, sus sesiones evolucionan desde el moombah hasta el trap. El té puede ser verde, negro, rojo; se puede tomar solo o con leche, frío, templado o caliente. En esta ocasión, Las Tea Party DJ’s prepararán un set que comenzará trasladándonos al swing de los años veinte, sin perder su propia identidad —la electrónica—, y finalizarán con sonidos UK bass/ Future Bass que incluirán melodías en vivo.

Adrián DJ, será el primero de la noche. Tras más de 15 años pinchando, primero en el Comic’s, luego en el Bullitt Groove Club —su club— y ahora en FEVER, ha compartido cabina con Keb Darge, Jazzman Gerald, Eddie Piller (acid jazz), Oli Stewart (Casbah 73), Jadd (Improvisto), Mark Taylor (Blue Note), Ian Wright, Andy Lewis y Wayne Kra.

Los que se acerquen al Museo la noche del 12 de junio entre las 22:00 y la 01:00 h podrán disfrutar con la exposición Jeff Koons: retrospectiva que, gracias al patrocinio de la Fundación BBVA, se abrirá al público el día 9 de junio, además de ver la videoinstalación Las rutas del hilo, de la artista coreana Kimsooja. Esta sesión de Art After Dark será la última que se celebre hasta su regreso en el mes de septiembre.

Un abrazo desde la culta Euskadi,

Félix José Hernández.

Artículos esponsorizados

Deja un comentario