Rumbo a la guerra III Mundial

EEUU puede estar preparando un inminente ataque de falsa bandera en Siria para culpar a Rusia

  • Un periodista canadiense radicado en Europa Oriental, Christian Borys, twitteó una imagen de lo más significativa… EEUU estaría pintando algunos de sus aviones F-18 con el camuflaje que utilizan los aviones rusos en Siria.

Recientemente se ha filtrado el contenido de un audio del 1 de octubre de 2016, en el que se puede escuchar al secretario de Estado de EEUU John Kerry, hablando con activistas de la oposición siria. El audio fue obtenido por CNN.

Los comentarios de Kerry se produjeron en una reunión que tuvo lugar en la Misión Holandesa en las Naciones Unidas en el marco de la Asamblea General de la ONU.

En un momento de la conversación, se puede escuchar a una intérprete femenina traduciendo del árabe al inglés las palabras de un sirio, que se cree que es Raed Saleh, el jefe de los Cascos Blancos, que se lamenta de las dificultades para supervisar el alto el fuego…
No creemos que Rusia pueda ser el garante de las acciones del régimen. Vemos que Rusia es un socio del régimen en los bombardeos sobre los sirios, los civiles, los mercados, incluso sobre nuestro propio equipo de Defensa Civil de Siria. Desde el inicio de la intervención rusa en Siria, 17 de nuestros miembros han sido asesinados por los ataques aéreos rusos.

MIEMBRO DEL EQUIPO DE KERRY:

Así que lo único que puedo decir es que tenemos una gran cantidad de videos de las víctimas de estos ataques, que son terribles, pero que no nos ayudan. Necesitamos videos de los aviones reales y de las municiones. Hay un montón de ellos en Internet, pero no sabemos si son reales o no. Los vídeos verificados de las aeronaves reales serían lo más útil…

Es decir, para poder culpar a Rusia de los ataques aéreos sobre la población civil, EEUU necesita imágenes que muestren explícitamente a los aviones rusos bombardeando la población civil; Necesita “pruebas”, imágenes, con las que justificar su intervención militar sobre el terreno.

Pues bien, apenas una semana después de que se produjera esta conversación, un periodista canadiense radicado en Europa Oriental, Christian Borys, twitteó una imagen de lo más significativa…

EEUU estaría pintando algunos de sus aviones F-18 con el camuflaje que utilizan los aviones rusos en Siria.
Las tres primeras fotos muestran aviones norteamericanos F / A-18 pintados con el camuflaje ruso. En la parte inferior derecha vemos la imagen de un avión ruso SU-34 con el camuflaje habitual que utilizan estos aviones en Siria.

Según sostienen diversos medios, sería extremadamente difícil distinguir entre unos aviones y otros si se mostrara un video en el que dichos aviones sobrevuelan una zona y bombardean a la población civil. Evidentemente, estamos hablando del típico video “movido” y “amateur”, que muestra las aeronaves de lejos.

El camuflaje sería el mismo y puesto que la forma de los aviones es relativamente similar, podrían fácilmente ser confundido.

Lo cierto es que los EEUU utilizan regularmente aviones pintados con el camuflaje del enemigo en sus sesiones de entrenamiento y maniobras, pues eso ayuda a los pilotos estadounidenses a acostumbrarse a la visión de los objetivos de “enemigos” durante el entrenamiento de combate aire-aire.

Pero lo que parece una imagen normal y justificable, adquiere una nueva y peligrosa interpretación tras conocer las palabras de Kerry, en las que se reclamaba disponer de videos que mostraran aeronaves rusas bombardeando población civil.

Un “ataque ruso” sobre algún objetivo civil, como por ejemplo un campo de refugiados, en el que múltiples testigos oculares, incluidos periodistas, pudieran ver aviones aparentemente rusos bombardeando y lo pudieran documentar en video, resultaría una maniobra de propaganda demolera.

Exactamente, el tipo de maniobra que necesita ahora mismo EEUU para justificar sus denuncias contra Rusia y el gobierno sirio.

O lo que es peor, el tipo de justificación que EEUU necesita para atacar a las tropas sirias, aun a riesgo de que Rusia acabara respondiendo, en defensa de su aliado, lo que podría provocar incluso el inicio de una guerra entre ambas potencias en el teatro sirio.

Y a este conflicto podrían sumarse otros actores.

Por ejemplo, según el periodista egipcio de AlMayadeen News, Mohammed Mansour, una fragata china, la “Ma’anshan”, habría llegado al puerto sirio de Tartus, este pasado 7 de octubre. Algo que no ha podido ser comprobado, pero que agravaría aún más las posibilidades de un posible enfrentamiento ruso-estadounidense, si ello afectara a dicho buque chino.

capt-tweet

Sea como sea, todo induce a pensar que en pocos días, podríamos vivir algún tipo de provocación, en forma de falsa bandera, para culpar a Rusia y justificar una respuesta de EEUU…

Hispanista revivido.