Terremoto el viernes 30, huracán en próximo lunes

Un sismo de 4,5 grados en la escala de escala Richter sacudió, la tarde noche de este viernes, las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, sin daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico se produjo a las 7:06 pm y el epicentro se localizó a unos 30 kilómetros al este sur-este de Imías, provincia Guantánamo, con una profundidad de cinco kilómetros, según publicó en su perfil en Facebook el reconocido periodista santiaguero Coscó Tarradell.

Hasta estos momentos se poseen reportes de perceptibilidad en todos los municipios de Guantánamo y en la Ciudad Héroe.

Entre las 7:06 y 7:32 p.m. de este viernes, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró tres sismos perceptibles, localizados entre las coordenadas 19.94 de Latitud Norte y los 74.44 de Longitud Oeste, a 30, 31 y 34 Km al este-sureste de Imías, provincia de Guantánamo, con profundidades de 5 a 10 Km y una magnitud de 4.8, 2.8 y 3.7 en la escala Richter.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en la provincia de Guantánamo y en los municipios santiagueros de Palma Soriano, San Luis y Santiago de Cuba.
No se reportan daños humanos ni materiales.

Nunca en la historia de los fenómenos naturales han coincidido en tiempo y espacio de acción un huracán y un terremoto, abundó el corresponsal de la televisión nacional en referencia a la amenaza de del huracán Mattew y el movimiento telúrico ocurrido hoy.

Huracán el lunes

El huracán Matthew continuó ganando en intensidad y organización durante la noche y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, con rachas superiores y ha disminuido su presión central a 941 hectoPascal, alcanzando la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las 12 de la medianoche el centro de Matthew se estimó en los 13.3 grados de latitud norte y los 72.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 695 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

Se espera que alcance las cosas de Cuba el lunes próximo.

 

Deja un comentario