Se beneficia el turismo con el deshielo entre La Habana y Washington

Manuel Marrero, ministro de Turismo, ratificó este martes en la capital que la llamada industria del ocio en Cuba crece a un ritmo de 17 % hasta lo que va de año

 

Entre los países que más turistas aportan a la Mayor de las Antillas, el titular mencionó  a Canadá, Inglaterra, España, México, Francia e Italia, reflejo de los esfuerzos que hace la na­ción por mejorar la oferta en los polos más im­portantes de este destino caribeño.

Un reciente informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) indica que en el primer semestre del 2015 arribaron al archipiélago dos millones 194 134 personas, lo que representa un incremento del 17 % en relación con el pasado año.

Elevar la calidad, en sentido general, constituye para los trabajadores del sector el reto de todos los días, y con ese objetivo laboran in­tensamente de cara a lograr mejores servicios en el país, aseveró Marrero.

Tras inaugurar la nueva sede que acoge a la Facultad de Turismo, el Ministro subrayó a la prensa que, debido a la creciente demanda de capacidades en La Habana, se implementa una estrategia de desarrollo, que incluye la construcción de varios hoteles y el mantenimiento de otros.

Además, se categorizan nuevamente aquellas instalaciones 3 Estrellas y que con una buena inversión pudieran ser de 5, añadió Marrero.

Aunque estamos en un buen momento, dijo, no es suficiente.

“Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero vamos en dirección correcta, dan­do poco a poco respuesta a la demanda”, insistió.

Hispanista revivido.