Estimados señores:

Lo que está pasando en Cuba con el tema de la ciudadanía española es una pena.

Es tremendamente injusto que haya que esperar 7, 8 o 10 años para que te notifiquen que finalmente eres ciudadano español.

Mi madre es hija directa de españoles de madre y padre españoles, entregó toda su documentación en regla el 11 de diciembre del 2011, y nada no hay resultados.

Ante su insistencia le comunicaron que su proceso había terminado pero debía seguir esperando a que le notificaran por vía correo que era ciudadana española; pero fue hace tantos años, que ya no sabemos si le llegará la ciudadanía antes de que cumpla los 80 años o le llegue la muerte.

Hoy cuenta con 79 años de edad y hemos entregado quejas al cónsul. Tenemos acuse de recibo de las mismas y nada nada de nada que injusticia eso sin hablar que hoy en Cuba hay una división de familias increíble, como para los nietos ya no hay posibilidad de ciudadanía española en una misma familia unos son españoles y otros no.

Los que entregaron su documentación antes del 2011 de diciembre tienen el derecho de optar por la ciudadanía española los que no entregaron en esas fechas no tienen ninguna posibilidad ¡cuánta injusticia en este mundo en que vivimos!

Lo único valioso que tenemos es el tiempo en el planeta y ya a mi madre apenas le queda.

¡Qué manera de ponerle la vida difícil al cubanoOOOO!

Dolores Desesperada

1 COMENTARIO

  1. Si colega. Asi mismo es, comparto tus inquietudes porque he tenido que soportar al igual que tu madre estas injusticias. Yo soy parte de esta historia que no se cuendo se va acabar. Presente en el 2011, dos requerimientos y aqui estoy. Como he dicho en otros momentos es verdad que si hay errores, hay que enmendarlos,, pero porque tanto tiempo. Lo mas doloroso es que en mi familia ya existen familiares que han obtenido su ciudadania. La verdad es que no hay explicacion.Es una falta de respeto hacia el pueblo, que aspira a la obtencion de ;la cdiudadania y que por ley nos toca.

Deja un comentario