Se queja el presidente de Balearia por la poca seriedad de Raúl Castro

A pesar de haber obtenido todos los permisos y autorizaciones del gobierno de los Estados Unidos, Cuba aún no lo ha hecho

 

El presidente de Balearia ha destacado la apuesta de la compañía por la internacionalización como uno de los ejes principales de crecimiento empresarial y de ampliación de su mercado. Entre sus planes de futuro está la expansión en el Caribe, en países como las Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana o Cuba, así como el norte de Africa.

En este sentido, se ha referido a la obtención en 2015 de las licencias necesarias por parte del Gobierno de EE.UU para operar los tráficos marítimos entre este país y Cuba. Sin embargo, ha lamentado que para poder iniciar las conexiones queda pendiente la autorización por parte del gobierno cubano.

No obstante, ha manifestado que espera que “pronto” le den el permiso para comenzar la puesta en marcha de un barco rápido entre Key West (Florida) y La Habana porque ya tiene “el barco preparado”. “Tengo suficientes esperanzas de que se resuelva por los últimos imputs recibidos”, ha asegurado Utor.

Asimismo, ha avanzado que la naviera tiene intención de poner en marcha “pronto” otro ‘fast ferri’ que haría en invierno la travesía Gran Bahama-Bimini y otro Free Port- Nasau.

Hispanista revivido.