Por primera vez, el periódico de los españoles de la diáspora publica una noticia que no está firmada por el castrista Barros

  • Firmada por Marina del Pilar García Moreira, Presidenta de la Sociedad Hijos del Partido de Lalín, la noticia rinde cuentas sobre una de sus últimas actividades realizadas.

DSC_1549

La sociedad Hijos del Partido de Lalín ha desarrollado en La Habana una jornada cultural como cada año que inicia con las fiestas dedicadas a Santiago Apóstol, donde sus dirigentes y asociados participaron en la Misa y Ofrendas realizadas en la iglesia El Salvador del Mundo y la Plaza de Galicia del Cerro.

El grupo de Música antigua Ensemble Lauda interpretó las cánticas de María del Camino de Santiago. Además se clausuraron los talleres de Vivir en Salud y de Manualidades que ofrecen quincenalmente hace ocho años para los adultos mayores asociados y de la comunidad de Luyanó. El mismo concluyó con la presentación de un Coloquio sobre la presencia Gallega en Luyanó y anécdotas de encuentros de ellos con Fidel, saludando su 90 cumpleaños y su accionar en las sociedades gallegas en los años de juventud, siendo reconocido el trabajo desarrollado por las compañeras Gladis González y Marina García. También fue iniciado el Taller de Apreciación de la Fotografía que ofrece el profesor, fotógrafo y reportero Yasset Llerena Alfonso todos los sábados en el Centro Gallego y que culminará con una exposición fotográfica de la ciudad por los alumnos.

Como aspecto destacado ha estado la jornada dedicada a la Música Antigua y Medieval que fue desarrollada por el grupo Ensemble Lauda dirigido por Henrry Vidal García, se efectuó además una exposición de instrumentos antiguos así como una conferencia sobre Hildergard Von Bingen ‘Mujer enigmática, religiosa y mística’ ofrecida por Luis Manuel Molina, músico y compositor, quien conduce el programa de Música Antigua en la emisora CMBF el día 18 de agosto. A la siguiente tarde efectuaron el Concierto Hitinerante ambos en la Iglesia de La Merced que mostró en su programa ‘La vida como un viaje’ y que contó con una nutrida concurrencia destacándose Rashid M Mahmound Al Mulla, embajador de Qatar en Cuba, y el afamado compositor y músico Leo Brouwer.
La presidenta de la Sociedad entregó Diplomas de Reconocimiento de Honor al Padre Gilbert Walker, al conferencista Luis Manuel Molina, a los integrantes del Grupo Ensemble Lauda y especialmente a su director Henrry Vidal García.

Deja un comentario