La ministra francesa de Medio Ambiente, madre de los cuatro hijos del presidente Hollande, y que representó a Francia en el funeral de Fidel, duda duda de que haya presos políticos en Cuba.

Pide una lista.

Desde muy temprano personalidades de la diáspora cubana como la escritora Zoe Valdés le han respondido a la ministra del gobierno socialista más impopular de la historia de Francia, pasando por el gobierno de ocupación nazi, que ya es mucho decir.

 


“Usted es una vergüenza para Francia”, escribió la laureada escritora, una defensora de la libertad e incansable luchadora por la verdad de lo que pasa en Cuba. Desde que Raúl Castro fue recibido por la alcaldesa de París, esta #españoladeCuba, ha roto todo contacto oficial con el gobierno socialista que encabeza François Hollande.

“Usted acaba de hacer declaraciones desvergonzadas sobre Cuba, continúa Valdés. La lista de presos políticos se puede encontrar en todas partes, en la prensa y en internet. Eduardo Cardet, lider del Movimiento Cristiano Liberación se encuentra desaparecido desde el comienzo de los funerales. El Sexto, artista, también de se encuentra desaparecido. Usted y su gobierno son la vergüenza de Francia”, concluyó la escritora.

En un tuit, François de Rugy, diputado ecologista reformista, pidió al “presidente de la República que condene estas declaraciones sobre Cuba contrarias a los valores de Francia”.

“Lo que dice Ségolène Royal carece de mesura, lucidez y respeto por el conjunto de víctimas incontestables” del régimen castrista, declaró a la radio France Inter Florian Philippot, número dos del partido de extrema derecha Frente Nacional.

Varios parlamentarios de Los Republicanos (derecha) atacaron también a la ministra. “Nunca más lecciones de la izquierda sobre los derechos humanos, después del elogio a Castro por parte de una ministra socialista”, tuiteó el diputado Thierry Mariani.

 

Deja un comentario