Seis horas de boxeo y 2.000 «sit-ups» al día, así consiguió Jake Gyllenhaal su «nuevo» cuerpo

El actor hizo una fuerte rutina de ejercicios para poder lograr el físico adecuado para su papel en «Southpaw»

 

Jake Gyllenhaal se ha tenido que someter a una fuerte rutina de ejercicios para desarrollar el físico ideal para su papel en la película de boxeo «Southpaw». El actor estadounidense ha confesado en una entrevista con «ET», que practica boxeo seis horas al día. Como si esto no fuese suficiente, Gyllenhaal tiene que realizar 1.000 sit-ups (adobominales) por las mañanas, y otras mil por las noches, todos los días.

El actor combina esta rutina con ejercicios cardiovasculares y estiramientos. Ha mostrado gran parte de sus movimientos en un vídeo compartido por «ET». El actor, de 34 años, ha confesado que antes de obtener este papel nunca se había interesado por el boxeo.

«No sabía nada sobre boxeo. Sabía que para poder lograr un buen papel, tenía que aprender cómo hacerlo. Y cuando me mentalizo a hacer algo no paro hasta lograrlo. Es algo de lo que siento orgullo. Pero también algo que odio», ha confesado.

Seis horas de boxeo y 2.000 «sit-ups» al día, así consiguió Jake Gyllenhaal su «nuevo» cuerpo

ET/ Fotograma del vídeo compartido por «ET»

El actor ganó más de seis kilos de masa muscular a base a base de entrenamientos durante los seis meses previos a la grabación de la película «Solo entrené como un boxeador. A medida que aprendes la técnica esta cosa se mete en tu mente y en tu cuerpo», dijo a la prensa después de la grabación de la película, en la que interpreta a un boxeador junior superwelter. Le acompañan en el reparto el rapero 50 Cent, Forest Whitaker, Naomie Harris, Rita Ora y Rachel McAdams.

Hispanista revivido.