Semana de los Embajadores

El ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia inaugurará hoy la Semana de los Embajadores, espacio de diálogo que estará consagrado al tema ”Seguridad, Territorios y Europa”

 

De acuerdo con un comunicado, el canciller Jean-Marc Ayrault participará en varias de las sesiones del evento, que se extenderá hasta el viernes.

Para este lunes está prevista una jornada dedicada a la empresa en la cual alrededor de 550 emprendedores podrán dialogar con los diplomáticos sobre sus proyectos a nivel internacional y posibles oportunidades para desarrollar iniciativas.

Según el comunicado divulgado, el evento es además la ocasión en la cual las altas autoridades del país conversan con los embajadores sobre las prioridades de la diplomacia gala.

La cita ‘permite a los embajadores intercambiar entre ellos, pero también debatir con políticos, expertos, representantes de la sociedad civil y del sector privado’, añadió la nota.

El programa del cónclave incluye una sesión abierta al gran público, mesas redondas sobre diversos temas como Migración, Religiones y Lucha contra el terrorismo; así como espacios de intercambio de anécdotas.

Como parte de la agenda, está previsto un concurso de elocuencia llamado ‘Si yo fuera ministro de Asuntos Exteriores…’, en el que participarán cinco jóvenes que aportarán su visión acerca de la diplomacia francesa.

Hispanista revivido.