Semantic City de Pablo Guerra en Tenerife

Semantic City de Pablo Guerra en Tenerife

Tenerife, 19 de noviembre de 2017.

Querida Ofelia:

Con esta serie de fotografías, tomadas en París, Pablo Guerra ha querido mostrar la ciudad a través de aquellos que la viven: actores a pesar suyo de una obra de teatro cuya tema es la existencia cotidiana en cualquier urbe, estos hombres y mujeres, personas con las que tropiezo casualmente en mis paseos, avanzan misteriosamente sobre las aceras; en ellas muestran gestos, actitudes, o signos de las manos y miradas…

Así se forma poco a poco un alfabeto, un código visual que creará las líneas, los párrafos de un texto que se anuncia inagotable, polisémico, un texto cada vez reinterpretable: el de la ciudad como lugar de humanidad siempre posible, espacio vivo —un idóneo ámbito para la coexistencia—.

Realizada principalmente en París entre 2016 y 2017, la serie “Semantic City” busca decir algo sobre la ciudad por mediación de las personas que la habitan.

FOTONOVIEMBRE. Selección Fundación MAPFRE Guanarteme. Hasta el 7 de diciembre de 2017. Sede de La Laguna. Tenerife. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Con gran cariño desde nuestra querida y culta España,

Félix José Hernández.