En la Feria de Libro de Miami se han presentado libros de guardaespaldas de Fidel Castro, de terroristas criminales, y hasta de escritores pro castristas tapiñados.

Me han llegado varias alarmas por el privado de que algunas “patriotas” y “patriotos” del exilio me están preparando un mitin de repudio en la Librería Altamira (que hasta donde yo sé es una librería llevada por venezolanos y no por cubanos como alguien ha sugerido, dando a entender que yo no tengo ningún derecho a ser presentada en una librería cubana en Miami debido a mis ideas y pensamientos, que corresponden a los de una persona libre de todas las ataduras habidas y por haber). Bueno, así es, lo que trajo el barco.

Les recuerdo, por cierto, que en la Feria de Libro de Miami se han presentado libros de guardaespaldas de Fidel Castro, de terroristas criminales, y hasta de escritores pro castristas tapiñados que han dicho públicamente que Raúl Castro ha puesto a Cuba nuevamente en el plano universal y mantienen columnas de opinión en El Nuevo Herald, y nadie ha ido a tirarles un hollejo, más bien todo lo contrario, los han aplaudido unánimemente. Les recuerdo que en el Miami Dade también se han presentado y se presentan esos mismos personajillos sin que nadie les tire ni una trompetilla. Y que en Radio y Televisión Martí trabajan ex militares e hijitos de papá, sin que absolutamente nadie les cuestione absolutamente nada. Además de que el primero en burlarse de Donald Trump y de sus pequeñas manitas, que ya saben lo que eso significa en cubano, y que para esos “patriotas” y “patriotos” no fue seguramente nada vulgar, no qué va, fue el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, el senador republicano y del Tea Party (nadie puede calificarlo de socialista-globalista, como es natural) Marco Rubio, y allí estaba en el Teatro Manuel Artime junto a Trump y al resto. Y por ahí p’allá…

Como tengo mi consciencia muy tranquila, allí estaré, cumpliendo mi trabajo de escritora, como hice, he hecho y haré siempre, con toda la libertad que me confiere vivir en un mundo libre y democrático. Iré acompañada de mis pensamientos y de mis ideas, como he ido siempre allí donde me han agredido los castristas no sólo con palabras, sino también físicamente. Voy preparada, por supuesto, con mi verdad, que es mi mejor arma, con la que siempre me he enfrentado a las ratas, tanto en Cuba como en el exilio.

Gracias a todos los que aceptaron esta proposición de conferencia, que no significa para nada un homenaje a mi persona, porque yo no me he muerto, yo estoy muy viva, y los homenajes me la sudan. Significará solamente mi opinión sobre Cuba y Venezuela. Gracias a Julio M. Shiling, a Ángel de Fana, a Ernesto Díaz, a Alpha 66, a la Librería Altamira, a mis amigos cubanos y venezolanos, y a todos los que conocen mi vida y mi trayectoria literaria y política (aunque yo no me debo a ningún partido político ni a ningún político en especial). Yo fui, soy, y seré siempre libre. “Que venga la fiera, que la estoy esperando”.

Zoé Valdés.

La cita es en la Librería Altamira, día 29 de julio, a las 18 y 30 horas, en Miracle Mile.

1 COMENTARIO

  1. Bueno mi querida z
    Bueno mi querida zoe quien puede cuestionar tu opinión hay muchas cosas que no han salido a la luz pero ya lo harán todos sufrimos el engaño de tanta mentira cuantas generaciones esperando que la situacion mejorara y los pobres ya estan comido por los gusanos es facil decir resiste cjando uno tiene el hueso en la boca y el otro un jamon de espalda No se que piensa la gente de la vida..los politicos llegan al poder ofreciendo villas y castillas y cuando se sientan en el trono Se olvidan de las promesas y le meten el dedo en c… A miles de personas y que pasa nada por tal razón la juventud de la isla esta buscando manera de emigrar a donde sea ..cuando los pueblos emigran es porque los gobernantes no sirven sera ..a esta altura en mi caso no me importa nada ya perdí toda mi vida en cuba los que puedan que luchen por un mundo mejor…

Deja un comentario