Signos desde Cuba

París, 6 de enero de 2016.

Querida Ofelia:

Te envío esta carta de felicitaciones que me mandó “Signos” desde Cuba. Considero que es una publicación seria, que con un gran esfuerzo de su equipo, logra existir y avanzar.

“El equipo de Signos desea felicitar a sus lectores fieles, ocasionales o regulares, a sus colaboradores antiguos y recientes, a los prestigiosos miembros de su consejo asesor, y a todos aquellos que desde los talleres, las oficinas y los almacenes, los barcos y los aviones, hacen posible su aparición y circulación dos veces cada año. Creemos oportuno, en estos días en que hacemos recuentos y proyectos, no solo reiterar el ofrecimiento de sus páginas, sino también reafirmar de modo explícito, un concepto amplio y múltiple de la cultura, y entender la relación de todos los seres humanos con sus gustos y facultades creadoras, de un modo pleno y abierto a la riqueza y a la diversidad, según las auténticas y cambiantes circunstancias de ánimo, lugar, momentos, capacidades, funciones, responsabilidades, medios, etc., etc. y etc.

Signos se pronuncia contra la banalidad como elección de un sostenido modo de vida, y contra el mimetismo seudo estético, la impostura artística, los subproductos que nos quieren hacer pasar por liebres y todos aquellas deformidades que florecen en la indolencia, en la ignorancia y en la ineptitud. Pero también, contra el pensamiento que, con el pretexto de combatirlas, intenta no solo igualar desde la obsoleta unilateralidad, sino también negar las incesantes transformaciones y aun el porvenir. Signos así quiere afincarse en las tradiciones fecundas y no dejarse cegar y perderse de ver y valorar a la a veces sorprendente creatividad novísima.

Deseamos que el nuevo año les traiga satisfacciones, sueños cumplidos, anhelos al fin logrados… y sobre todo, salud y suficiente, modesto y digno bienestar.

Para el envío de colaboraciones y solicitar información puede contactarnos en: revistasignos@cenit.cult.cu ; www.revistasignos.com

Equipo de Signos. 24 de diciembre de 2015”.

Un gran abrazo desde París y que pases un Feliz Día de Reyes,

Félix José Hernández.

Hispanista revivido.