La FAAC es una entidad pro gubernamental, no independiente que agrupa  forzosamente un total de 34 asociaciones asturianas en la capital cubana

La Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) concluyó el 5 de febrero pasado su proceso electoral y fue proclamada como ganadora la candidatura encabezada por María A. Marcos Alonso, quien continuará al frente de la Federación Asturiana durante los próximos tres años. La nueva Junta de Gobierno de la FAAC tomará posesión en acto solemne el próximo 12 de marzo.

La elección tuvo lugar en el Restaurante ‘El Gijonés’, en la propia sede social de la entidad que agrupa a 34 asociaciones asturianas en la capital cubana. Al finalizar hubo un brindis en el que participaron los nuevos directivos y los trabajadores de la institución.

La Junta Directiva de la Federación Asturiana para el período 2016-2019 está integrada por: Ma Antonia Marcos Alonso, presidenta; Longinos Valdés Álvarez, vicepresidente; Ricardo P. Barnet Freixas, secretario; Airam Suárez Viciana, vicesecretaria; Roberto F. Fernández Pérez, tesorero y Elvira A. Menéndez Fernández, vicetesorera. Como vocales fueron elegidos Ana Ma. Suárez Ferrería, Adela Sierra Denis, Jacinto L. Fajo Otero, Ana Ma Sierra Denis, Arnaldo Fábregas Fernández y Nelson Fernández Arias. Y los vocales suplentes serán Ma Asunción Álvarez Fernández y Julio C. González Tirador.

Deja un comentario