El Periódico digital  ‘Victoria’ de la pinera Isla, también llamada de la Juventud por el actual régimen de la Habana, lleva ya dos semanas sin página digital

victoria

No es que los pineros la extrañen, total, ¡para lo que cuentan los periódicos del gobierno! La verdad es que las victorias de ‘Victoria’ nunca han sido tan victoriosas como quieren hacernos creer. Mucho menos ahora que La Isla del tesoro, se ha convertido por razones diversas en la Cenicienta de Cuba. Por ejemplo, la conección del apéndice insular sufrió mucho durante el periodo especial. La crisis alejó a los pineros del resto del territorio nacional, un poco más de lo que ya estaba si cabe.

Pero donde realmente se demuestra que los gobernates cubanos son incapaces de responder a las necesidades de su población es en la conexión de Cuba a la red mundial. Los puntos wifi, instalados por la Compañía nacional de teléfonos, no son los que se necesitan, pero en la toda la isla de la Juventud sólo han podido instalar dos de ellos según las propias informaciones de ETECSA.

wifi

¡Dos! para 2.200 km² de superficie total y una población de 86 mil personas… muchos de ellos extranjeros que vienen a estudier carreras de pedagogía. Este alumnado  llegado de El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Belice, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, Barbados, Gabón, Vietnam, Mongolia y estudiantes secundarios del Sáhara Occidental y Argelia, entre otros llegan a la Isla y se incorporan sin quererlo al bloqueo numérico que padece el resto de la población.

Protestas por falta de transporte público

El gobierno no consigue satisfacer las necesidades de transportación de los habitantes de la isla y las protestas en la terminal del ferry se hacen cada vez más frecuentes.

Una protesta pública el pasado 17 de abril en la estación marítima de Nueva Gerona, Isla de la Juventud, culminó con una reclamación en las oficinas municipales del partido comunista, según destacaron residentes de la localidad.

Los ciudadanos habían permanecido durante varios días en la lista de espera del ferry en Nueva Gerona para viajar a La Habana y al ver que los días pasaban y no podían abordar decidieron realizar la protesta pública destacó a martinoticias.com Roberto Leiva residente en Isla de la Juventud.

Adel Ramón Álvarez Nápoles, residente en Nueva Gerona, describe la situación del transporte de “caótica” y destaca que se debe a que las dos opciones de viaje que brinda el gobierno -la aérea y la marítima- son insuficientes.

“Por la vía aérea sólo salen dos vuelos al día. Para cada viaje venden pasajes para unas 30 personas, que serían 60 al día; por mar la única opción es el Catamarán que tiene días alternos porque un día sale una embarcación y un día salen dos pero con la característica de que tres veces al mes los trabajadores del turismo de Cayo Largo cogen su descanso y entonces en esa fecha se limitan las salidas para la población” destacó Adel.

 

 

 

 

 

Deja un comentario