Sigue la avalancha de cubanos que se dirigen hacia los Estados Unidos

Cubanos detenidos en Honduras

En lo que se ha convertido ya en casi una operación de rutina cotidiana, las autoridades migratorias de Honduras en conjunto con elementos de los cuerpos de seguridad requirieron en la aduana de Agua Caliente a 15 cubanos que viajaban hacia Estados Unidos.

“Todos los requeridos portaban pasaporte vigente”, subrayó el diario Proceso al informar sobre este nuevo grupo de ciudadanos cubanos que intentaban cruzar ilegal el territorio de Honduras hacia Guatemala en el trayecto de su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.

La información de Proceso indicó que “la detención de los caribeños se produjo en horas de la mañana de este viernes, cuando elementos policiales y militares procedieron a bajar a los migrantes desde un autobús interurbano de la empresa Sultana que viajaba desde Tegucigalpa, capital de Honduras”.

Los detenidos, dijo el diario, fueron registrados en la base de datos del Instituto Nacional de Migración. Sus nombres son: Yunier Alonzo González (29), Yaimelis Río Borges (21), Annalie Román Valdez (21), Alexis Sotolongo Amargo (40), Eladio Javier Clavero López (39), Yomay Rafael Santana Gavilla (28), Joel Antonio Domínguez Peraza (43), Ariel Martínez Rodríguez (40), Enrique Pozuelo Lara (26), Daniel Díaz Aguilar (41), Zoraida Lázara Rosabal (29), Yurisniel Fonseca Coello (33), Marcos Raudy Rodríguez Roque (41), Jorge Rafael Granado (21) y Amaury Ernesto Martínez (44).

Hispanista revivido.