Sigue tendencia a la baja popularidad de presidente francés

París, 1 sep (PL) La popularidad del presidente francés, François Hollande, continúa su tendencia a la baja al perder un punto respecto al mes pasado y situarse en un 14 por ciento, indicó un sondeo divulgado hoy por la prensa local.

 

De acuerdo con el estudio de la compañía YouGov, el primer ministro Manuel Valls también registra una caída de dos puntos y se ubica en 15 por ciento, mientras el gobierno en general consigue solo un 13 por ciento de opiniones favorables.

En el caso de Hollande, las cifras de YouGov coinciden con otra encuesta reciente de Ifop, en la cual obtuvo un 16 por ciento de apoyo.

En cambio, las cifras difieren respecto a Valls, quien logró un aumento de tres puntos en el respaldo popular y se colocó en 24 por ciento, según el estudio de Ifop.

La encuesta revelada este jueves precisó que la principal preocupación de los franceses es el desempleo (27 por ciento), seguido por la inmigración (17) y la inseguridad (14).

Por otro lado, el sondeo indagó en las opiniones respecto a las primarias de la derecha previstas en noviembre próximo, con vistas a las elecciones presidenciales de 2017.

Un 53 por ciento de los interrogados estimaron como negativa la entrada en campaña del expresidente Nicolás Sarkozy y solo un 20 por ciento lo consideró positivo.

Hispanista revivido.