Con la asistencia de más de cien asociados e invitados, la Sociedad Castellana de Beneficencia de Cuba (SCB) celebró una Junta General de Asociados y presentación de la nueva Junta Directiva que dirigirá los destinos de la entidad durante el período 2017/2020.

  • Siguiendo la tradición, se batió y quemó el pelele, finalizando la actividad con la rifa de un delantal entre los hombres “para romper el silencio al trabajo doméstico” y se confraternizó entre los asociados durante el brindis ofrecido para la ocasión.

El nuevo ejecutivo social de la Sociedad Castellana de Beneficencia de Cuba (SCB) está integrado por los asociados: Ramón R. Trabada Rodríguez, como presidente; Mirta Ríos Serrano, vicepresidenta; Juan L. González Valdés, tesorero; Orlando Peña Romero, vicetesorero; Ma. Aurora Pérez Guardamino, secretaria; y Ana Yolanda Torres, vicesecretaria, completándose la nómina de la directiva con los vocales titulares y suplentes.

Una vez hecha la presentación y toma de posesión de los cargos de la nueva directiva, Ramón Trabada dio la bienvenida a los participantes, continuando con los análisis financieros y presupuestos previstos para el año que comienza. Asimismo, se realizó la presentación de 16 nuevos asociados y se informó al colectivo sobre otros temas de interés.

Como parte de la actividad, la Comisión de Mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl) que preside Mirta Ríos Serrano, amenizó la asamblea celebrando la festividad de Santa Águeda, la que dio inicio con la lectura de un comunicado por la asociada Marta I. Monsalve: “para poner fin a la violencia contra la mujer”.

Asimismo, el vicepresidente de la Colonia Salmantina de Cuba, Carlos R. Sánchez Martín, en presencia de la titular de la Ascyl, Maria Antonia Rabanillo, entregó el ‘bastón de mando’ a Mirta Ríos, “como reconocimiento al trabajo desarrollado por la Comisión de Mujeres de la Ascyl durante los diez años de creada”.

Deja un comentario