La Habana, 13 mar (ACN) La soprano española Laura Alonso ofrecerá un concierto este jueves en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde compartirá escena con reconocidas figuras de la ópera nacional.

Prevista para las ocho y media de la noche en la sala García Lorca, en la cita acompañarán a la intérprete Milagros de los Ángeles, Johanna Simón, Anisley Martínez, Indira Hechavarría y Cristina Rodríguez.

El programa de la noche incluye las piezas La Wally, Romeo y Julieta, Manon Lescaut, Eugenio Oneguin, Ernani, La Sonámbula, Adriana Lecouvereur y Turandot, según Prensa Latina.

Sopranos es el nombre de este concierto que contará con la dirección musical de la maestra francesa Nathalie Marín y de Giovanni Duarte, titular de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro.

Las entradas para la presentación estarán a la venta a partir de mañana.

Durante su carrera Laura Alonso ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus.

Ha colaborado con importantes maestros de escena como Johannes Schaaf, y actuado en los festivales de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Royaumont, Bregenzer Festspiele, Verbier Festival y en la Semana de la Ópera de Berlín, por solo mencionar algunos.

Entre sus proyectos discográficos destaca el compacto de arias poco conocidas de belcanto: Col sorriso d ́innocenza, un trabajo en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Málaga que ha tenido excelentes críticas de la prensa operística internacional.

Deja un comentario