Spot publicitario por el orgullo gay termina en la fiscalía

Es “intolerable” el “uso de un menor de edad en un intento con mal gusto de hacer proselitismo”

El vídeo tiene como protagonista a un niño de nueve años y a su madre a la que presentan como una homófoba intolerante: Mientras ambos están en el parque ven aparecer a un grupo de participantes del Orgullo Gay. Entre ellos hay drag queen, travestís, un hombre casi desnudo y un joven con la bandera arcoíris.

En ese momento, la madre “homófoba” se pone histérica e intenta que su hijo no vea a este grupo de homosexuales pero el niño se ve atraído por ellos mientras la drag queen saca la lengua al niño en un gesto que deja poco lugar a interpretaciones.

En ese momento el vídeo muestra cómo el niño se convierte en homosexual y se envuelve en plumas rosas ante el horror de su madre. Y entonces el pequeño le dice a su madre: “demasiado tarde, mamá”, esto es “fabuloso”.

Este spot promocional ha causado una ola de indignación y ha conseguido unir a políticos conservadores y abogados transexuales, tanto que incluso este caso ha llegado a la Fiscalía de Cagliari.

Pero mientras que una parte de homosexuales italianos han visto con malos ojos este vídeo, otra parte del colectivo LGTBI italiano ha montado en cólera y considera que las criticas suponen un ataque a la libertad de expresión y que pueden en el vídeo ni se ofende ni se utiliza a los menores.

De Actuall

Hispanista revivido.