El hip hop triunfa en todo el mundo. Los artistas locales logran el favor del público en sus respectivas zonas de origen

El servicio de música digital bajo demanda Spotify ha lanzado un mapamundi musical que permite descubrir cuáles son las canciones más populares en más de 1.000 ciudades de todo el mundo.

Este mapa, que se actualiza dos veces al mes, analiza casi 20.000 millones de canciones escuchadas por los usuarios de Spotify. El mapa, que se puede consultar a continuación, ofrece listas de canciones para cada una de las ciudades analizadas.

Estas listas tienen en cuenta el elemento diferencial de los gustos de los usuarios de cada ciudad y destacan “las canciones que se escuchan con frecuencia en determinadas ciudades que no se escuchan de manera frecuente en otras”, según ha explicado la compañía.

Un primer análisis de las listas realizado por Spotify revela, entre otras tendencias globales, que el hip hop goza del favor de los usuarios en todo el mundo: es el género que aparece con más frecuencia en las playlists con independencia de la ciudad, país o idioma. Otra de las conclusiones es que los artistas locales son muy populares en sus respectivas zonas.

Entre los artistas que aparecen destacados en las listas de algunas ciudades españolas se encuentran Robe (en Madrid), Manel (Barcelona), Izal (Valencia), Juanito Makandé (Sevilla) o Antonio Orozco (Zaragoza).

En todo el mundo, The Chainsmokers triunfan en la lista de Nueva York, Mia lo hace en Berlín, Mc Nego do Borel en Río de Janeiro, Jamie xx en Londres o Golden Features en Sydney.

Las listas en streaming del “Mapa Musical: Ciudades del Mundo” de Spotity también se pueden consultar a través de este enlace.

Spotify cuenta actualmente con más de 30 millones de canciones y está disponible en 58 mercados. El servicio tiene más de 75 millones de usuarios activos, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago.

Deja un comentario