La campeona de Cuba junior, Sunely Suse Avelle, se encuentra en Gran Canaria estudiando la posibilidad de establecerse en la isla para realizar sus entrenamientos

 

Desde las 08:45 horas del domingo, momento en el que se dará la salida a los participantes en el Súper Sprint, se podrá disfrutar del Binter Triplus Gran Canaria, única prueba de esta disciplina del triatlón que se celebra a lo largo del año en la ciudad.

La salida a la modalidad reina, el triatlón Olímpico, será a las 10:15 h. El punto final a esta jornada deportiva lo pondrá la entrega de premios a los ganadores, que tendrá lugar en la zona de meta, en la Plaza de Canarias, a partir de las 13:30 h.

Según el Ayuntamiento, el importante número de inscritos en la modalidad Olímpica y estas novedades y mejoras en los recorridos auguran un gran espectáculo, en una prueba que en tan sólo tres ediciones ha conseguido convertirse en una de las más importantes de las Series Canarias de Triatlón y que aspira en próximas ediciones a cotas más altas, gracias a las conversaciones que desde la Federación Española se están manteniendo con los representantes de Cabildo y Ayuntamiento capitalino.

En la categoría de Súper Sprint, serán 129 los triatletas que tomen la salida, 92 de ellos hombres y 37 mujeres, que recorrerán los 300 metros del sector de natación, 10 kilómetros sobre la bici y los 2,5 kilómetros de carrera a pie para llegar a la meta situada en el Parque Santa Catalina. En esta prueba participará la campeona de Cuba junior, Sunely Suse Avelle, que se encuentra en Gran Canaria estudiando la posibilidad de establecerse en la isla para realizar sus entrenamientos.

Deja un comentario