El abogado Ernesto Vera estuvo junto a Doraisa en la Sala donde se iba a desarrollar el Juicio Oral

 

El Tribunal Municipal de Santiago de Cuba suspendió el Juicio Oral correspondiente a la Causa 347/2016 contra la opositora Doraisa Correoso Poso.

Este miércoles a las 9:00 a.m. se constituyó el Tribunal que juzgaría a Correoso Poso en la Sección 5ta del Tribunal Municipal. Después de confirmar que faltaban algunos testigos de la Fiscalía la jueza determinó suspender el juicio para una nueva fecha que no ha sido fijada aún.

Desde las 7:00 a.m. el Tribunal estaba fuertemente custodiado por Oficiales de la Policía Política quienes impedían el acceso al lugar de los opositores que fueron a apoyar a Doraisa Correoso Poso.

María Marcedes Benítez dijo “el oficial Bruno nos dijo que no podríamos entrar en la Sala donde se iba a realizar el Juicio Oral, que nos fuéramos, pero nos quedamos”.

Maria Elena Matos Creagh también fue asediada por el Oficial que se hace llamar “Richard” quien llegó a amenazarla con que pasaría en el calabozo varios días. Al respecto declaró que “muchos hermanos no pudieron llegar, algunos venían desde Guantánamo y nos preocupa porque no hemos sabido de ellos”.

El abogado Ernesto Vera estuvo junto a Doraisa en la Sala donde se iba a desarrollar el Juicio Oral. Vera confrontó a la Secretaria de la Sala y a la Jueza por las irregularidades del proceso. “Primero dijeron que el caso requería autorización del Tribunal Supremo, luego que la jueza estaba enferma. Todo esto apunta al régimen que manipula a los jueces y fiscales”.

Desde hacía algunos días el también bloguero Ernesto Vera había alertado sobre los peligros que enfrenta Doraisa Correoso Poso, una de las mujeres con mayor activismo de la oposición cubana.

Los próximos meses serán decisivos en la vida de esta mujer.

Deja un comentario