¿Te cobro o no te cobro?

Castro y su camarilla no lo tienen muy claro. Primero, comenzaron a cobrar por las ayudas que la comunidad internacional envía gratis para los cubanos. Incluso lo publicaron en la Gaceta Oficial para darle una apariencia de legalidad. Pero días más tarde, la familia reinante responde a las críticas de la población modificando una Resolución de 2015 para aclarar que los donativos son gratis, pero su traslado no.

¿En qué quedamos?

En cualquier caso la situación parece muy grave, ya que algunas familias ni siquiera pueden pagar por ello. Incluso el periódico local Invasión hizo este jueves un llamamiento a la población a ser generosa y donar porque hay gente que no puede pagar ni siquiera los precios subsidiados que ofrece el Gobierno a los que lo perdieron todo en la zona de Júcaro, en Ciego de Ávila, tras el paso de Irma.

En caso de que un cubano afectado por una catástrofe no tenga recursos ni siquiera para cubrir una parte de la compra, entonces se le permitirá acceder a un crédito bancario. Dependerá del Consejo de la Administración municipal o del Consejo de Defensa municipal que los intereses de esos préstamos los pague parcial o totalmente el Estado, o los asuman los damnificados.

Hispanista revivido.