Tercer Congreso Juvenil de los canarios de Cuba

La Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ acogió el tercer Congreso juvenil canario los días 23 y 24 de septiembre

En el mismo estuvieron presentes Carmelo González Acosta , presidente de la Asociación canaria, Lázaro Rivero, vicepresidente, y los directivos Yolanda Ulloa y Alfredo Martin.

Acudieron jóvenes de distintas provincias del país.

En este congreso los jóvenes participantes analizaron qué actividades y proyectos pueden llevar a cabo para mantener las raíces canarias.

La Asociación Canaria de Cuba ha recibido este año numerososos y copiosos fondos provenientes de la Comunidad autónoma pensinsular destinados a promover este tipo de actividades, así como también ayudar y sostener a sus emigrantes de origen que se encuentran en situación de extrema porbreza dentro de Cuba.

Carmelo González, un exfuncionario del régimen de La Habana, viaja con frencuencia a Canarias con el fin de recolectar fondos para esta colectidad. Recientemente ha sido electo Presidente del CRE de Cuba, pues la lista que presentó a las elecciones de los Consejos Españoles resultó ganadora.

Hispanista revivido.

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');ga('create', 'UA-64944418-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');