Cinco años después del crimen del ciudadano español Osvaldo Payá, no ha habido una contundente condena a la dictadura por parte del Ejecutivo español.

El gobierno de Mariano Rajoy aceptó sin inmutarse la versión de la dictadura cubana, a pesar de que Angel Carromero, secretario para la juventudes del Partido Popular, que conducía el coche siniestrado, afirmó que el accidente había sido provocado.

Cinco años después su hija, la española de Cuba Rosa María Payá, reclama justicia. Hay un pacto de silencio, aseguró la activista de ‘Cuba Decide’, lo vemos en la actitud del gobierno español, tras el asesinato de uno de sus ciudadanos, ‘porque mi padre era un ciudadano español’, aclaró. El gobierno de Mariano Rajoy, no sólo acepta, sino que valida la versión de la dictadura, sabiendo que el accidente fue provocado, puesto que desde el principio eso fue lo que declaró Angel Carromero a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, concluyó la activista quien en estos momentos se encuentra en Cuba.

Fuente: Conversaciones con Carlos A. Montaner

El Interamerican Institute for Democracy patrocina el Ciclo “Conversaciones con Carlos Alberto Montaner”. Se trata de una serie de entrevistas que el prestigioso escritor, periodista y Presidente de nuestro Instituto realizará a importantes personalidades, sobre temas de actualidad.

En esta novena edición de Conversaciones, Montaner entrevista a Rosa María Payá, disidente y promotora de la iniciativa “Cuba Decide”. Rosa María es hija del opositor cubano Osvaldo Payá Sardiñas, asesinado por el régimen dictatorial cubano el 22 de julio de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here