La política, por el bien del pueblo debe ser una herramienta colectiva e inclusiva que fomente la colectividad, y no mecanismos de propaganda mediática individual

 

C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_zQ9C9H0

Cuando uno reflexiona profundamente en el pensamiento anterior, uno se da cuenta de cuan bajo cayó el sentido común de este pueblo. La vulgarización de los valores colectivos sigue ganando territorio cuatrienio tras cuatrienio.

Ver a una Alexandra Lugaro postulándose de forma independiente junto al dueño de los Cidrines y un Oftalmólogo solo hace pensar que este país como cura de su enfermedad prefiere la eutanasia.
No tenemos que hacer un resumen histórico de los tiempos de las letrinas, ni de cuando Muñoz Marín regalaba parcelas robadas de los hacendados, ni cuando Pedro Rosselló les daba Tarjetas de Salud a los que nunca han querido trabajar para beneficiar a la clase médica a la cual él (Rosselló) pertenece. Los voy a llevar a hace menos de diez (10) años, a cuando esta depresión económica empezó.

La crisis económica tuvo un origen muy simple, el gobernador Acevedo Vilá pertenecía a un partido político y su Comisionado Residente al partido contrario. O sea, el Gobernador pedía algo al Congreso y su Comisionado le bloqueaba todos los fondos y beneficios para asegurar el fracaso de su adversario. Así empezó la inmensa depresión económica de Puerto Rico hace apenas unos años, y si continúa es porque a pesar de que cambiamos de gobernador y comisionado residente, los nuevos siguen siendo de partidos políticos opuestos, y ambos, en su empeño de hacer quedar mal al adversario, condenan al pueblo. Porque para ellos lo importante es ganar elecciones, el bienestar podrá esperar a que ellos ganen.

Volviendo con Pedro Rosselló y también podemos añadir a Rafael Hernández Colón, cómo había dinero cuando la isla se pintaba de un solo color; ¿Verdad? Eran tiempos mejores, quizás porque no existía el reggaetón o quizás por lo que yo digo, eso usted lo juzgará. Pero piense en el próximo escenario que voy a pronosticarle.

Imagine que la Maripíli de la política, o sea, Alexandra Lugaro ganara las elecciones por estar enseñando el culo el G-string como ya muchas fotos de ella hemos visto. ¿Que apoyo de cual partido tendría ella? R: Ninguno. Lo único que tendría es la misma relevancia que tiene María de Lourdes en la legislatura, que hasta ahora solo se ha robado un cheque por abstenerse para seguir la tradición comatosa del PIP.

Un candidato independiente como gobernador no solo tendría la oposición de un partido, sino de TODOS los partidos. Propuesta que haga, propuesta que le rechazarían. Y si usted cree que ahora mismo tenemos una anarquía y un despelote, solo necesita poner en la Fortaleza a un candidato independiente. No pasaría un solo presupuesto sin que Puerto Rico se quedara sin Equipo Olímpico, porque todo el que pueda correr, brincar o nadar va a salir huyendo.

Se que las opciones que tenemos no son las mejores, por un lado, a pesar de que el pueblo vive resentido con la historia de la Monarquía Española en Puerto Rico, quieren escoger como heredero del trono al hijo del Sultán de los ladrones. Ricky Rosselló no tiene ni un solo adepto o logro en la política partidista, tampoco ha demostrado una sola neurona en su mensaje más allá de los mantras memorizados de su padre. Y que por el otro lado cayó en paracaídas otro esgrimista que nunca cualificó para unas olimpiadas, que tampoco jamás ha ganado ni unas elecciones de asambleísta municipal, y que peor aún, lleva como Primera Dama a una animadora que solo sirve para menearle el fondillo mientras le perrea a Maneco y Viroldo.

El escenario no luce alentador, pero la culpa es de ustedes, por dos cuatrienios tuvieron la oportunidad de escoger a Rogelio Figueroa y Puertorriqueños por Puerto Rico, también tuvieron al MUS, por ahí también todavía veo a Bernabé y el Partido de Trabajadores, los color violeta. Opciones han tenido y siguen teniendo para acabar con el monopolio colonial marino-sangriento (rojo PPD azul PNP), usen esas opciones COLECTIVAS, este fue el cuatrienio donde nació la idea de regresar con España y donde hasta políticos en funciones propusieron poner a Puerto Rico dentro de la Unión Europea o con Alemania. Alternativas hay si las quieren, voluntades colectivas pueden causar cambios. Estamos jodidos, pero eso no quiere decir que ustedes tienen el derecho de jodernos más todavía, la política no debe convertirse en un “Reality Show” para fracasados en sus vidas amorosas e interpersonales. Necesitamos cambios verdaderos, no candidatos independientes que solo buscan robarle votos a los movimientos nuevos y emergentes para perpetuar el dominio de los penepes y populares.

Compartir
Artículo anteriorBucaneros modernos
Artículo siguienteDesilusiones habaneras
Hispanista revivido.

Deja un comentario