Conoce los tipos de envíos que se pueden hacer desde los Etados Unidos: incluyen correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería…

Consulta la página oficial del Servicio Postal

El Servicio Postal de los Estados Unidos se mostró complacido este martes en participar en el transporte directo de correo hacia y desde Cuba, lo que mejorará este servicio entre ambos países.

Este plan piloto para restablecer el servicio directo, que luego se hará de manera permanente, incluye correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería.

Los tipos de correos que se pueden enviar a Cuba desde Estados Unidos incluyen el de primera clase internacional, servicio de envío de paquetes internacionales de primera clase, el correo urgente internacional con sobre de tarifa única, y el correo urgente internacional con caja pequeña de tarifa única.

Una lista exhaustiva de las condiciones de distribución de correos a Cuba se puede encontrar en el Manual de correo internacional de EEUU.

El programa tendrá varios vuelos semanales y utilizará los aeropuertos de Miami y La Habana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), del Departamento de Comercio de Estados Unidos, administran las sanciones que restringen el envío de productos a determinados destinos y receptores, incluyendo artículos desde y hacia Cuba.

Muchos envíos a Cuba también requieren la presentación de información con la Oficina del Censo de Estado Unidos.

Además, antes de enviar regalos y donaciones humanitarias a Cuba, los anuncios publicitarios deben acatar las normas. Los productos que contienen mercancías pueden ser confiscadas al entrar en Cuba o devueltos al remitente.

El pasado 10 de diciembre, representantes de los dos Gobiernos sostuvieron una ronda de conversaciones sobre el servicio de correo postal directo entre ambos países, como parte de las negociaciones para la normalización de las relaciones bilaterales.

Deja un comentario