Triunfo absoluto de la Pantoja en Madrid

A pesar del precio de los billetes: 1.057 euros por ver a Isabel Pantoja en su primer concierto tras la cárcel

  • 10.200 personas. 80 músicos y 25 coros. Son las cifras del apoteósico recital que ofreció la tonadillera este sábado por la noche en la que es su primera actuación tras su salida de la cárcel.

La entrada más cara de un concierto vendida en 2017 lleva el nombre de Isabel Pantoja, según datos de Ticketbis [plataforma de compraventa]. Se trata de un pase VIP para su actuación en Madrid del 11 de febrero por sólo 1.057 euros. Resulta llamativo si se tiene en cuenta que este año se han anunciado giras de artistas con tanto recorrido y aplauso como Bruno Mars, Aerosmith, Guns N’ Roses, U2 o Enrique Iglesias. Paparruchas. La coplera vence siempre. Qué motor habrá en la industria comparable a la expectación cañí.

La entrada VIP supone privilegios como tener un asiento numerado de primera categoría, acceder al concierto sin colas, gozar de una recepción y bienvenida por el staff de cortesía, así como de una “cena cocktail snacks” antes del show.

Fue el 11 de noviembre de 2016 cuando se reencontró con los focos después de diez años de silencio musical -desde el homónimo Isabel Pantoja– en un concierto de público restringido dedicado a presentar su disco -rodeada de muchos amigos, con ciertos medios vetados y reproducido en streaming para todos sus fan-. Un larguísimo silencio cuya curiosidad pervive y se manifiesta en los elevados precios de sus entradas, ahora sí, en su gira oficial. Aquí está la primera gran fecha de su tour y hay alguien dispuesto a pagar más de mil euros por ostentar la categoría very important person junto a Pantoja.

Hispanista revivido.