Una turista australiana lleva casi un mes en Cuba tras haber golpeado a un motociclista y la policía le impide salir del país.

Las autoridades de inmigración en Cuba impiden a una australiana salir del país tras estar involucrada en un accidente de tránsito y que lleva ya casi un mes en la isla, según informa Daily Mail.

La mujer, identificada por la prensa australiana como Rochelle, de 27 años de edad, estaba de vacaciones y es consejera en una escuela de Sydney. Se le acusa de no haberse detenido en una señal de alto y golpear a un motociclista en Camagüey.

En la red social Reddit, la australiana escribió una larga nota pidiendo ayuda y explicando que el viaje de dos semanas, con planes de seguir para México, se ha estancado en la isla. La policía le instruyo que permaneciera en Cuba hasta que se le arreglara el brazo fracturado al camagüeyano que ella golpeó con el auto.

El accidente tuvo lugar el pasado 12 de diciembre del 2016. La cancillería de Australia afirma a la prensa en esa nación que la embajada en La Habana “presta asistencia consular” a la turista.

“El accidente fue culpa mía y tengo muchos arrepentimientos por lo que pasó. El conductor de la motocicleta se fracturó el antebrazo izquierdo y la pasajera tenía magulladuras en el antebrazo izquierdo y mi novio y yo no estuvimos heridos “, publica el diario escribió la mujer.

Deja un comentario